Danny Lew

Artículos de mi interés, y espero que también de ustedes

Empresarios argentinos realizarán una misión de negocios a Israel

leave a comment »

Empresarios argentinos e israelíes acordaron encarar una misión de negocios a Israel, que se producirá en el segundo trimestre del 2010 e incluirá gran cantidad de pymes, con el fin de profundizar los lazos comerciales y culturales entre ambos países, durante un encuentro que se concretó en el marco de la visita del presidente Shimon Peres.

La idea surgió durante la visita que empresarios hebreos realizaron a la sede de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), donde fueron recibidos por su presidente, Osvaldo Rial, y los miembros del Comité Ejecutivo de la entidad.

Ante los visitantes, Rial manifestó su confianza en que la Argentina crecerá un 6 por ciento en el 2010, dijo que en el país hay política industrial y destacó las oportunidades de negocio que se abren en la relación comercial con Israel.

Rial explicó a los empresarios israelíes que la provincia de Buenos Aires es un ámbito ideal para invertir y señaló que en el principal distrito industrial del país están dadas las condiciones para producir.

También mostró su optimismo el titular de la Cámara de Comercio Argentino Israelí, Alfredo Daverede, presente en el encuentro.

La reunión se produjo un día después del seminario “Oportunidad de Negocios, Comercio e Inversiones entre Argentina e Israel”, donde participaron el presidente israelí, Shimon Peres, y el canciller argentino, Jorge Taiana, entre otras autoridades.

Al hablar ante sus pares israelíes, Rial dijo estar convencido de que en el 2010 la Argentina podrá crecer al 6 por ciento y empezar a retomar la senda que mantuvimos durante los años previos a la crisis.

Rial, quien también participó de la cena brindada por el gobierno argentino al presidente Shimon Peres, consideró que tanto los empresarios de Argentina como de Israel, como los estados, deberemos aunar esfuerzos, coordinar tareas y asumir nuevos compromisos, y destacó las oportunidades existentes en diversas áreas, como la transferencia de tecnología.

El 80% de las exportaciones de Israel a la Argentina corresponde a maquinarias eléctricas, productos químicos y cauchos, equipos de comunicación y plásticos.

Entre las empresas radicadas en la Argentina que participaron en el encuentro en la UIPBA se encontraron Telmex, Telefónica, Motorola, Minetti, Techint, Peugeot y Aeropuertos Argentina 2000, entre otras.

Por el lado israelí estuvieron representantes de casi una treintena de compañías de diversos rubros interesadas en hacer negocios con la Argentina.

Además, la UIPBA y la Cámara de Comercio Argentino-Israelí gestionaron la entrevista que se realizó entre los empresarios israelíes y el ministro de Justicia, Julio Alak, y el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas.

Ambito Financiero

Anuncios

Written by Moderator

noviembre 22, 2009 a 4:55 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: