Danny Lew

Artículos de mi interés, y espero que también de ustedes

En Microsoft confiesan que se copiaron de Mac

leave a comment »

En Microsoft se desató una guerra interna producto de una declaración desafortunada de uno de los ejecutivos de la compañía, quien aseguró que Windows 7 “se inspiró” en el último SO de Mac, Leopard.

Las polémicas declaraciones fueron realizadas el pasado 11 de noviembre por Simon Aldous, un representante de Redmond, durante una entrevista al sitio web PCR, en la que el empresario habría declarado, entre otras cosas, que Windows 7 estaba “inspirado en el estilo de Apple”. Esto despertó la ira de sus otros colegas, que minutos más tarde salieron a desmentir los dichos: “Fueron declaraciones imprecisas y desafortunadas”, aseguró Marcos LeBlanc, director de comunicaciones de Windows.

Si bien la similitud entre los dos sistemas operativos ya había sido comentada en los medios de comunicación, (como el New York Times), las palabras de Aldous le pusieron el sello a la sospecha popular:”Una de las cosas que la gente repite mucho sobre Apple Mac es que su SO es fantástico, muy gráfico y fácil de usar. Lo que hemos intentado hacer con Windows 7 -ya sea en el formato tradicional o táctil- es crear un ‘look’ que se parezca y se sienta como una Mac en términos gráficos”, disparó el imprudente ejecutivo.

A Brandon Le Blanc, director de comunicaciones de Windows, no le quedó más remedio que salir velozmente a tapar el exabrupto de su compañero:”Unas declaraciones inexactas sobre que el origen del diseño de Windows 7 se inspiraba en Mac OS X han estado dando vueltas por Internet durante todo el día”, aseguró minutos más tarde a través de su blog.

Aldous probablemente reciba algún tipo de castigo por parte de sus jefes, o tal vez solo lo reprendan, pero lo cierto es que su “desliz” despejó cualquier sospecha que pudiésemos tener al respecto de este tema.

Mundonex

Anuncios

Written by Moderator

noviembre 22, 2009 a 4:58 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: