Danny Lew

Artículos de mi interés, y espero que también de ustedes

IDC: en Argentina se venderán 2,7 millones de PCs en el 2010

leave a comment »

Según el reporte trimestral del mercado de PCs en Argentina que acaba de publicar la consultora IDC, entre abril y junio se registraron ventas por 571.000 computadoras (una caída anual del 6.7% en comparación con el segundo trimestre de 2008).

 
IDC: las portátiles crecerán debido al bajo costo y a la movilidad

En este período, el valor del mercado alcanzó los 415,7 millones de dólares, lo que representa una caída de 7.5% respecto al mismo período del año pasado.

De las 571.000 PCs vendidas 348.000 fueron desktop (16% menos que el año anterior), mientras que las notebooks y netbooks llegaron a las 223.000 unidades, un crecimiento interanual del 13% y un crecimiento del 69% en relación al primer trimestre del año.

IDC espera que 2009 cierre con ventas estimadas por 2,15 millones de unidades y un decrecimiento en facturación del 3% medido en dólares en comparación con 2008. Además, asegura que será muy notorio el crecimiento de las ventas de notebooks y netbooks (un 16% en unidades vendidas). En contrapartida, las desktops decrecerían un 7%, alcanzando las 1.4 millones de unidades.

Para el año 2010 la consultora asegura que el mercado de PCs en América Latina crecerá un 10%, y que la Argentina alcanzará a vender 2,7 millones de unidades.

“El mercado continuará mostrando un desarrollo positivo el próximo año, por encima de la media de crecimiento de la región”, comentó Eduardo Dubin Domínguez, Analista Senior de Consumer and Comercial Devices de IDC. “Durante 2010 las notebooks, con un aporte importante de las netbooks (mini-notebooks), permanecerán como el segmento de mayor crecimiento del mercado, representado por el 54% y participando del 43% del total del mercado de PCs”.

Canal ar

Anuncios

Written by Moderator

noviembre 24, 2009 a 1:16 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: