Danny Lew

Artículos de mi interés, y espero que también de ustedes

Microsoft se propuso llevar la experiencia de la PC al celular

leave a comment »

Todd Peters, vicepresidente corporativo del Grupo de Mercadotecnia de Comunicaciones Móviles de la compañía, visitó Argentina para anunciar la llegada de los primeros teléfonos equipados con su nuevo sistema operativo.

Microsoft anunció que la semana próxima desembarcarán en 11 países de América Latina, los tres primeros teléfonos inteligentes con su nuevo sistema operativo Windows phone. Con la última versión de la plataforma móvil, el gigante del software se propuso llevar la experiencia que los usuarios tienen en la PC, al celular.

 
Todd Peters, VP del Grupo de Mercadotecnia de Comunicaciones Móviles

El encargado de dar la noticia fue Todd Peters, vicepresidente corporativo del Grupo de Mercadotecnia de Comunicaciones Móviles para la compañía. El ejecutivo aseguró que a pesar de la crisis, el segmento de smartphones continúa en alza y prevén un aumento de la cantidad de equipos del 77% para 2012.

Microsoft se encargó de diseñar un sistema operativo que se adapte a las preferencias de las personas y dispositivos. Por eso los primeros equipos que estarán a disposición en la región serán el Samsung Omnia II, con pantalla AMOLED táctil de 3,7”, el LG GW550 con teclado QWERTY, y el HTC Touch II, que ofrece, además de un display sensible al tacto y teclado desplegable. Sólo los dos primeros modelos se podrán conseguir en Argentina, a través de las operadoras Claro, Movistar y Personal.

Igual que en la desktop

El lanzamiento abarcó a los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

La plataforma móvil de la compañía de software permite que las personas que adquieran un Windows phone tendrán la posibilidad de editar documentos de Microsoft Office desde su celular, leer los correos electrónicos laborales y personales cambiando de cuenta con sólo deslizar el dedo sobre la pantalla, y publicar contenidos en las redes sociales más populares, directamente desde el teléfono.

Además, ante la gran cantidad de información que se almacenan en el equipo, se creó el sistema MyPhone, que recopila los archivos, mails y datos de forma online en un sitio similar a la plataforma actual de Hotmail, en el que los usuarios pueden recurrir para realizar un backup de su móvil. Y en caso de extravío o robo, el sistema operativo inhabilita el ingreso al dispositivo, a fin de resguardar los contenidos alojados en el mismo.

Microsoft busca posicionarse ante sus competidores del segmento de smartphones con una serie de equipos que ofrezcan una fusión entre los requerimientos de los empresarios, que necesitan estar constantemente conectados con su trabajo a través de emails, documentos y clientes, y los consumidores finales, que cada vez se vuelven más exigentes y buscan un teléfono con mayor cantidad de funciones multimedia.

canalar

Anuncios

Written by Moderator

diciembre 3, 2009 a 3:26 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: