Danny Lew

Artículos de mi interés, y espero que también de ustedes

Brasil evalúa prohibir los videojuegos “violentos”

leave a comment »

En el Parlamento avanza un proyecto de Ley que apunta a trabar la fabricación, importación o distribución de títulos ofensivos. El año pasado fueron incluidos en una lista negra el Counter Strike, Everquest y Bully.

Nuevamente, la industria de videojuegos quedó en el centro de la polémica en Brasil. Sucede que en el Parlamento avanza un proyecto de Ley, elaborado por el senador Valdir Raupp, que pretende considerar como delitos la fabricación, importación o distribución de videojuegos violentos.

 
Bully, uno de los juegos que podría verse afectado si se aprueba la Ley

La iniciativa ya obtuvo el visto bueno de la Comisión Educativa, y deberá ser debatida en la de Constitución y Justicia. En caso de que sea aprobada, modificará una norma vigente relacionada con la divulgación de contenido discriminatorio en videogames.

El proyecto de Raupp busca prohibir “fabricación, divulgación, importación, distribución, comercialización y almacenamiento de videojuegos que ofendan las costumbres, tradiciones de los pueblos, sus cultos, credos, religiones y símbolos”. Quienes no cumplan con la Ley podrían ser condenados a tres años de prisión.

No es la primera que Brasil evalúa aplicar este tipo de medidas. En 2008, por ejemplo, se limitó la venta de Counter Strike, Everquest y Bully, y se levantó polvareda en torno a otros títulos como Carmageddon, Postal y Grand Theft Auto.

Un problema que trasciende las fronteras

Consultado por Canal AR Santiago Ramírez, director de Contenidos de Alkon, portal especializado en el mundo gamer, se mostró en total desacuerdo con esta clase de medidas. Opinó que en su lugar, se pueden tomar otros caminos, como armar un comité similar al de los programas de televisión para determinar qué juegos son para “mayores de 18 años”, o exigir la edición de contenidos, como hacen algunos países.

En el fondo, el objetivo es el mismo: evitar que llegue a las manos de los más chicos juegos que puedan afectar su comportamiento. Ramírez consideró que esa clase de pensamientos no tienen validez, y se puso a sí mismo como ejemplo: “Yo no soy violento. Soy una persona re tranquila, y aún así me encantan los juegos de guerra, pero en mi vida disparé un arma”.

Desde su punto de vista, si un niño tiene actitudes agresivas no depende de lo que vean en una consola o computadora, sino de la educación que reciba de sus padres, y los límites que estos pongan. A su vez, el joven ejecutivo remarcó que los más perjudicados con leyes de ese tipo son los desarrolladores. “No es tan simple decir ´hacé otro tipo de juegos´ porque son los que venden. Sino, que se lo planteen a Activision e Infinity Ward, que con el Call of Duty: Modern Warfare 2 rompieron todos los records de ingresos”.

Canal AR

Anuncios

Written by Moderator

diciembre 11, 2009 a 12:44 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: