Danny Lew

Artículos de mi interés, y espero que también de ustedes

Intel desarrolló un chip de 48 núcleos

leave a comment »

Este procesador experimental tiene una potencia que supera 20 veces la de los motores de procesamiento presentes en los actuales Intel Core. Contiene 48 núcleos programables e incluye una red on-chip de alta velocidad para compartir información de manera energéticamente eficiente y veloz. Además, Intel planea mejorar la programación y coordinación de este chip experimental para poder dirigirlo, en un futuro, al mercado en general.

Los investigadores de Intel Labs aseguran que las computadoras que posean este procesador tendrán visión, es decir que al igual que el ser humano, reconocerán objetos y movimientos con gran precisión. Esto haría que las computadoras lean ondas cerebrales, eliminando la necesidad de periféricos o mandos a distancia, ya que con sólo pensar en el comando, éste sería realizado por la máquina sin la necesidad de hablar o programarlo.

Intel ha nombrado a este chip como Single-Chip Cloud Computer (Computación en Nube en un Único Chip), debido a que su organización es similar a los centro de datos utilizados para crear recursos de computación a través de Internet, como la prestación de servicios online a varios usuarios como las redes y tiendas sociales.

ENFASYS

Anuncios

Written by Moderator

diciembre 17, 2009 a 12:50 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: