Danny Lew

Artículos de mi interés, y espero que también de ustedes

La nueva OLPC (One Laptop per Children)

leave a comment »

El proyecto One Lapton Per Child (OLPC), que quiere universalizar el uso de ordenadores entre los niños con menos recursos, ha dado un nuevo paso en una nueva dirección. El último proyecto es un ‘tablet PC’ que apuesta por los contenidos en la nube y el control totalmente táctil a un precio reducido: 75 dólares.

La tercera versión del portátil de reducido coste XO no se alejaría de la marca y llevaría el nombre de XO-3. La revista económica Forbes ha publicado el primer diseño conceptual, que apuesta por una pantalla táctil de 11×8,5 pulgadas y la ausencia total de botones -a excepción del destinado a encender el equipo.

El director y fundador de la organización sin ánimo de lucro One Lapton Per Child -un portátil para cada niño-, Nicholas Negroponte, ha decidido llevar la tendencia futura que apunta a la proliferación de este tipo de ordenadores táctiles a su iniciativa. Del diseño del ‘hardware’ se encarga FuseProject, que ya diseñó los enteriores OLPC.

El prototipo prevé utilizar una pantalla fabricada en materiales plásticos en lugar de en cristal, para aumentar su durabilidad, que está siendo desarrollada por Pixel Qi, fundada por la "discípula" de Negroponte Mary Lou Jepsen. One Laptop Per Children asegura que podrá reproducir vivos colores.

Entre otros usos, pretende que pueda ser utilizado por dos niños al mismo tiempo con juegos o programas educativos. Además, incluirá una cámara que permitirá tomar fotografías o vídeos, en la línea de los ‘smartphones’ actuales. Entre otras cosas, también tendrá un aro plegable para llevarlo con más comodidad.

"Quería llevar la identidad de One Laptop Per Child a este nuevo proyecto", dijo Yves Behar, fundador de FuseProject. "Eso quiere decir dejar la complejidad visual a un lado, apostar por el control táctil y el desenfado, toque y color".

Cadenaser.com

Anuncios

Written by Moderator

diciembre 24, 2009 a 1:05 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: