Danny Lew

Artículos de mi interés, y espero que también de ustedes

Financiado por Google y Microsoft, Twitter ya es rentable

leave a comment »

Cuando todavía no ha cumplido cuatro años de vida, el servicio de microblogging Twitter (que permite publicar y compartir mensajes de hasta 140 caracteres) ha logrado ser rentable gracias a un acuerdo que ha alcanzado con Google y Microsoft y que permitirá a los buscadores de ambas compañías ofrecer entre sus resultados información extraída de la red social a cambio de 23 millones de dólares anuales.

El acuerdo fue anunciado el pasado mes de octubre, pero hasta ahora no se han conocido los términos económicos del mismo tras ser publicados en la revista especializada BusinessWeek, que asegura que el dinero aportado por ambas compañías cubre el 100% de los costes de mantenimiento del servicio.

En su momento, Google, a través de su blog oficial, justificó el acuerdo en la necesidad de sus usuarios de obtener resultados en tiempo real. Para ello, contar con los contenidos de Twitter es imprescindible ya que la red social tiene 58 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, según los datos que ofrece la firma especializada ComScore.

Hasta ahora Twitter había sobrevivido gracias a las inversiones de sociedades de capital riesgo, y a lo largo de 2009, sus responsables han comenzado a plantear nuevas vías de financiación dado que, casi desde el principio, Twitter renunció a la publicidad como sustento ante el rechazo de sus usuarios. Sin embargo, una vez conseguida una gran masa de fervientes seguidores, la compañía modificó el pasado septiembre sus términos de uso y abrió la puerta a la inclusión de anuncios.

Los balances de 2009 también permiten recordar las rarezas de las cada vez màs populares redes sociales. Uno de los hitos fue un estadounidense que interrumpió su boda para actualizar Facebook y Twitter.

A los legisladores holandeses les prohibieron "tuitear" en el Parlamento, y en Canadá un parlamentario tuvo que disculparse por insultar a un rival en Twitter. Además, el Tribunal Supremo británico emitió su primera decisión por dicha red social para impedir que un usuario suplantara a otro. No podía ser por otra vía.

Asociación Argentina de Marketing

Anuncios

Written by Moderator

enero 7, 2010 a 3:11 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: