Danny Lew

Artículos de mi interés, y espero que también de ustedes

Las tecnologías que marcarán el rumbo en 2010

leave a comment »

Ahorrar costos, bajar el gasto de energía y subir la productividad, es una consigna que se aplica a los objetivos que tienen gran parte de las empresas, sin importar a qué rubro pertenecen. Para intentar de llevar un poco de luz sobre cómo alcanzar tales fines, la firma Citirx elaboró un listado en el que detalló cuáles serán las prioridades de inversión en IT en el mundo corporativo para 2010.

Desde su punto de vista, la primera tendencia será la consolidación de la virtualización de escritorios, que elimina la necesidad de repetir numerosas tareas de mantenimiento, garantizando que todos los puestos de trabajo de la organización estén actualizados con las últimas tecnologías, versiones de programas y sistemas de seguridad.

También remarcó que si bien durante 2009 esta tecnología se enfrentó a algunas barreras de costo y funcionalidad que dificultaron su adopción, las empresas son conscientes de que será clave para extender la vida útil de las PCs, por lo que no habrá tantos problemas para que encaje con los planes de renovación de equipos.

“Ahora que Windows 7 ya está disponible y la economía muestra sus primeros signos de recuperación, el punto de inflexión para la adopción masiva de la virtualización de escritorios ha llegado”, señalaron desde Citrix.

Un escalón más abajo se ubicó la tecnología hypervisor para puestos cliente, que posibilita que múltiples sistemas operativos coexistan de forma totalmente independiente sobre el mismo equipo.

Citirx destacó que Intel anunció que en 2010 lanzará su nuevo chipset vPro, diseñado para que los fabricantes de PCs y portátiles puedan comercializar ordenadores ya equipados con un hypervisor que reside directamente en el chip, facilitando la virtualización de los puestos cliente.

“El uso del nuevo hypervisor supone también que la virtualización del puesto de trabajo seguirá evolucionando para proporcionar un nivel de seguridad mucho mayor, además de garantizar la gestión centralizada de imágenes desktop que pueden desconectarse de la red corporativa”, agregó.

En tercer lugar se ubicó la influencia del consumo y el autoservicio, una de las tendencias que –a su entender- más contribuyen a la transformación del sector tecnológico. Y puso como ejemplo a los teléfonos inteligentes, que impulsados por el fenómeno iPhone, se están situando al mismo nivel que los portátiles y los netbooks como herramientas de trabajo.

Este fenómeno se tradujo en que los trabajadores a menudo alternan su equipo personal con el corporativo como herramienta de trabajo, “por lo que las empresas deben comenzar a asumir los nuevos comportamientos de los usuarios, sin por ello renunciar a una política de reglas comunes”.

La movilidad no conoce límites. Basándose en datos de la consultora Gartner, que sostuvo que 1.200 millones de personas dispondrán de terminales con capacidad para conectarse a la Web para fines de 2010, Citrix evaluó que habrá “un significativo” aumento en la demanda de aplicaciones accesibles a través de diversos dispositivos: desde PCs hasta portátiles, netbooks, iPhones, BlackBerrys o equipos en Android.

Por último, destacó que este año posiblemente se clarifique el modelo de cloud computing o servicios “en la nube”, y que la tecnología responsable con el medio ambiente seguirá siendo una preocupación.

Canal-ar

Anuncios

Written by Moderator

enero 24, 2010 a 5:11 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: