Danny Lew

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Una empresa de consumo masivo sale a los medios sin mostrar la marca ni el producto

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En una decisión sin precedentes, Kellog’ s lanza una campaña que rompe moldes en la estrategia de este anunciante: por primera vez no enseña el producto en los anuncios ni menciona la marca. Apunta a un público compuesto por mujeres e invita a sumarse a un reto para bajar de peso.

Con el inicio del año nuevo y los buenos augurios, algunas marcas aprovechan para iniciar un nuevo período en la relación con el cliente. Un caso es el de Kellogg’s Special K, que refuerza su reto para que las consumidoras pierdan peso a través de una campaña que rompe moldes en la estrategia de este anunciante: por primera vez no enseña el producto en los anuncios.


“No enseñar ni los productos ni siquiera el logo en los anuncios es algo sin precedentes para la marca”, comentó José Alberto Dueñas, vicepresidente de marketing para el mercado de cereales de Kellogg, en una nota del diario New York Times.


La campaña consiste en seis spots, creados por la oficina de Chicago de Leo Burnett, que muestran a distintas mujeres que describen sus objetivos, desde dejar de usar los brazos para tapar el estómago a poder oír la pregunta de si ha perdido peso.


Una voz en off cierra los anuncios diciendo “Consigue la victoria, únete al Reto de Special K”. La campaña hizo su debut el primer lunes del año, cuando las resoluciones para bajar de peso son comunes y era difícil perdérsela debido a una amplia pauta concentrada en los programas de mayor rating de las cadenas ABC, NBC y CBS. Los analistas relacionan esta estrategia con la lanzada por Dove en 2004, uno de los productos de Unilever que proclamó el slogan “por la belleza real”, donde diferentes mujeres fuera de los estereotipos protagonizaron una campaña que no tenía mención directa al producto.

Brands Magazine

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Written by Moderator

enero 25, 2010 a 12:56 pm

Publicado en Uncategorized

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