Danny Lew

Artículos de mi interés, y espero que también de ustedes

Brasil sigue marcando el paso IT en la región

leave a comment »

Pasada la fiebre por los gadgets que genera la CES -la feria más grande del mundo en materia de dispositivos- también la IT más pura se posiciona para el ejercicio que arranca. Y aquí el panorama vuelve a vestirse de luces en comparación con el sombrío panorama que mostraba el inicio de 2009. Desde una perspectiva general, IDC anticipa que el mercado crecerá 6,3% en América latina. El hardware aumentará un 6,4%, el software 3,7% y los servicios 7,5%.

En cuanto a la inversión general, también hay buenas nuevas para la región. Después de un año de recortes presupuestarios, el gasto 2010 totalizará u$s 66.000 millones. En 2009, había sido de u$s 62.400 millones. Brasil será el mercado a seguir. Con un incremento del 8,1% marcará la pauta para un año de rebote y transformación como lo denominaron los analistas en una conferencia de la que participó IT Business.

En cuanto a las tecnologías, la expansión de la banda ancha será nuevamente protagonista. Según los datos, el volumen de conexiones aumentará a 42 millones. Eso representa un 20% más que en 2009. El avance se apalancará en el aumento de portátiles vendidos para alcanzar a fines de 2010 un total de 43 millones. A su vez, la telefonía móvil vivirá la ampliación del estándar 3G. El motor será la demanda de planes de datos. La Web 2.0 generará un crecimiento de la facturación del 50%. Para soportarlo, las empresas y carriers invertirán hasta u$s 4.000 millones.

La nube que viene crecimiento pronostican los expertos también para el universo de la computación en la nube o cloud computing. Si bien coinciden en que la tecnología en la región está aún a cinco años de desembarcar de forma masiva, el impulso se generará en 2010 por el avance de los servicios cloud. Según IDC, su oferta crecerá un 45%. Sin olvidar que las empresas invertirán un 62% más en el próximo lustro para hacerse con el hardware necesario. “El avance se dará por la implementación de clouds privadas de empresas medianas”, comentaron desde la mesa de analistas. “Recién en un segundo paso, se dará la llegada y el aprovechamiento de clouds públicas”, dijeron.

Cronista.com

Anuncios

Written by Moderator

enero 27, 2010 a 2:47 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: