Danny Lew

Artículos de mi interés, y espero que también de ustedes

Apple presentó el IPad (y yo quiero uno!!!!)

leave a comment »

Después de meses anunciando el lanzamiento de un nuevo producto, Apple acaba de presentar oficialmente el iPad, un dispositivo a caballo entre un ordenador normal y corriente y un teléfono móvil de última generación. Si piensas en un iMac pequeño o un iPhone grande … tienes un iPad con características bastante interesantes.

Viene con una pantalla de 9,7 pulgadas táctil que puedes utilizar para escribir a través de un teclado virtual de un tamaño similar al que tendría un teclado normal … aunque si esto no es suficiente para tí, tiene como opción la posibilidad de agregarle un teclado real, lo cuál refuerza la idea de que es algo así como un iMac que puedes llevar debajo del brazo a cualquier parte.

El aspecto exterior es como el de un iPhone más cuadrado y más grande, los iconos son prácticamente iguales solo que proyectan una curiosa sombra sobre el escritorio para crear una sensación 3D. En la parte inferior puedes ver un Dock clásico de Mac con acceso a iconos y aplicaciones.

Viene con un gestor de imágenes bastante potente, reproductor de vídeo y un interesante software que te permite trabajar con el iPad directamente sobre su pantalla como si fuera un block de dibujo … solo selecciona si quieres realizar trazos al carbón, con lápiz, pincel, elige el color el color …

En cuanto a las aplicaciones, de momento existen algunas exclusivas pero puedes utilizar todas las que están actualmente disponibles en la App Store para iPhone, las cuáles pueden ser ampliadas automáticamente al doble de tamaño en el iPad para aprovechar mejor el tamaño de pantalla. También está disponible una versión reducida y remodelada de iWorks que incluye procesador de textos, hojas de cáculo, etc. El apartado gráfico también permite ejecutar juegos en 3D.

Puede funcionar como lector de e-books con el software iBook … bastante curioso porque simula en la pantalla que estás leyendo un libro real con páginas que puedes pasar, acceso al índice, etc. y además puedes seleccionar el tamaño y fuente de los caracteres.

El precio es uno de los puntos sorpresa, aunque muchos barajaron la posibilidad de que el iPod rondaría los 1.000 dólares, lo cierto es que la versión básica comienza en 499 dólares, lo que supondrá unos 400 euros, solo con WiFi y 16Gb de memoria subiendo hasta 629 dólares si lo quieres con 3G y hasta 829 dólares la versión con 64GB de capacidad … precios que rondan lo que que cuesta un smartphone.

Ahora habrá que esperar a ver si cuaja en el mercado o si la gente seguirá prefiriendo usar su netbook/teléfono móvil.

Tec.nologia.com / Gizmodo

Anuncios

Written by Moderator

enero 28, 2010 a 2:29 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: