Danny Lew

Artículos de mi interés, y espero que también de ustedes

Yahoo pelea por estar a la altura de sus rivales

leave a comment »

En 1999, la página de inicio personalizada My Yahoo ganó el premio al logro tecnológico en los Webby Awards que se celebraron en San Francisco. Sin embargo, una década después la familia de sitios web dedicada a los contenidos de noticias, entretenimiento, finanzas y deportes pugna para mantenerse al ritmo de sus rivales: Google, Facebook y Twitter.

Desde que asumió como CEO de Yahoo, Carol Bartz hizo que los sitios fueran más abarcadores, lo que le permitió a los usuarios agregar contenidos de proveedores externos. Promociona el servicio mediante una campaña de u$s 100 millones. Pero cuando se le preguntó si aumentó la proporción de los 600 millones de usuarios mundiales de Yahoo que interactúa en el sitio de este modo, Bartz responde: “no, para nada”. “Es increíble. Lo que quiere la gente es que le hagan todo”.

Sin embargo, en los sitios de redes sociales de veloz crecimiento, los usuarios están deseosos de tener una función más activa en la experiencia de Internet y publican fotografías y enlaces en los contenidos que ven en otros lugares. Creen que lo más común del mundo es bajar aplicaciones para juegos, comportamiento que insume mucha más energía de leer información en los sitios de Yahoo.

Yahoo no está solo. MySpace y AOL, pilares de los primeros inicios de Internet, intentan ir a la par de los sitios innovadores más jóvenes, pero les es difícil cambiar los hábitos de consumo pasivo que, en un primer momento, los hicieron exitosos.

Según ComScore, pese a que en noviembre los sitios de Yahoo recibieron 9% más de visitantes que el mismo mes del año anterior, esa cifra sigue siendo el avance más pequeño de las cinco empresas más famosas de Internet (Google, Microsoft y Facebook). En minutos, el tiempo de permanencia total en las páginas de Yahoo cayó 14%, mientras que el de Facebook se duplicó.

Bartz afirma que Yahoo se sumará Facebook, Twitter, “y a cualquiera que sea el nuevo Facebook y Twitter”.

Sorprendentemente, Bartz sostiene que no necesita captar un público más vasto. Considera que lo único que precisa para aumentar los ingresos por facturación es recabar más información sobre los usuarios actuales de Yahoo, con el fin de poder mostrarles luego contenidos y publicidades más apropiadas para su perfil.

Cronista.com

Anuncios

Written by Moderator

enero 29, 2010 a 9:08 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: