Danny Lew

Artículos de mi interés, y espero que también de ustedes

El Buzz de Google divide la opinión de los analistas

leave a comment »

Después de varios intentos fallidos, Google ha conseguido aunar esfuerzos para hacerse un lugar en el mundo de las redes sociales. Pero, aunque el buscador describió su nuevo servicio Buzz como el primer paso de un proceso a más largo plazo, los analistas no se ponen de acuerdo sobre si la compañía tomó las medidas necesarias para ubicarse en un sendero que en un futuro le permita igualar el acelerado crecimiento de Facebook.

“Éste es un golpe para Facebook. Google ha reproducido muchas de sus características”, explicó Jeremiah Owyang, socio de Altimeter Group. No obstante, en opinión de algunos expertos del sector, si nos basamos en lo que el buscador ha presentado hasta ahora, a Google le resultará difícil competir con la creciente popularidad de Facebook.

La red social ya cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. En opinión de Augie Ray, analista de Forrester Research, “No creo que Buzz consiga que la gente cambie de red. Los usuarios terminan acostumbrándose a las redes que ya utilizan habitualmente”.

Esta vez, Google cambió de estrategia aplicada con sus versiones anteriores, Orkut y Jaiku. Al tener nombres distintos, los servicios no se beneficiaban de la ventaja de formar parte de Google. Consciente de ese error, Google ha decidido incluir algunos de sus principales activos en el nuevo producto.

El servicio Buzz se ha vinculado a la red Gmail, que cuenta con más de 150 millones de usuarios activos, aunque, según los directivos del grupo, en el futuro terminará siendo independiente. Los usuarios de Gmail podrán crearse un perfil personal en Buzz haciendo clic en un link que aparece en el servicio de correo electrónico. Una vez que formen parte de la red, sus contactos se agregan automáticamente a su perfil.

En este sentido, Facebook se pregunta si el email es la plataforma de lanzamiento adecuada para un servicio como Buzz. “El crecimiento de la red social lo decidirán las personas y su red de contactos. Es probable que las personas con las que uno intercambia correos electrónicos no pertenezcan al círculo de amigos que uno suele incluir en el perfil de una red social”, opinan en Facebook.

El gran desafío de Google será conseguir que los cibernautas se pasen a Buzz en lugar de seguir en las redes a las que ya están conectados, como Facebook, Twitter y LinkedIn.

Cronista.com

Anuncios

Written by Moderator

febrero 11, 2010 a 5:24 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: