Danny Lew

Artículos de mi interés, y espero que también de ustedes

¿QUIÉN NO QERRÍA SER UN DIRECTIVO 2.0?

leave a comment »

Quiero compartir con uds un debate que se inició hoy en Linked.in

Me parece interesante el planteo y más aún la respuesta

Por último les dejo el link de la discusión para quienes quieran sumar comentarios.

¿QUIÉN NO QERRÍA SER UN DIRECTIVO 2.0?


Carlos Toledo Rosell [LION]
Director de Explotacion en SITECSA (Grupo CIRSA)

Nunca he sido gran seguidor de modas y tendencias, pero he de reconocer que el enfrentarme a la obsolescencia profesional me abruma.

Yo pertenezco a una generación que llegó a denominarse JASP, que hizo del postgrado, el conocimiento de idiomas y el dominio de la ofimática, su punta de lanza para acceder al mercado laboral y ganar poder en detrimento del Directivo surgido en los albores de nuestra democracia. Un nuevo tipo de Directivo que se empapo de la cultura empresarial anglo sajona y que progresivamente ha ido imponiéndose.

Pero ahora he descubierto que me vuelvo obsoleto, que represento el poder establecido, y la manera antigua de hacer las cosas, que soy un 1.X, dependiendo la x del punto de vista con el que se me mire.

NO, no aceptó esa situación, y quiero trabajar seriamente en superarla, como siempre he hecho. Descubro con esfuerzo que es ser un 2.0 y como serlo, ya que no he encontrado manual de instrucciones, y todo el que parece acercarse a ese estado transmite un grado de iluminación que me cuesta interpretar. Ya tengo mi perfil colgado en alguna redes, me comunico, me conecto, estoy creando mi propio blog, pero; ¿A dónde voy?. ¿Me puedo anticipar y tratar de ser un 2.X?. ¿Qué implica todo este tiempo empleado?. ¿Es manejable tal cantidad de información?. ¿Cuál es vuestra experiencia en este proceso?.

Comentarios (1)


José García Agüero
ACN Representante Independiente

Te diré que los 61 no me han impedido el 2.0 y el próximo y semántico 3.0

Que ¿cómo ?
Pues me bajé en la estación más concurrida, me tomé unas vacaciones laborales, y me subí a Internet.
Como resulta que on-line ya se puede hacer de todo,
les dije a Tito y Filemón ( por cierto amigos inseparables ) que me permitieran intervenir en sus aventuras.
Y aquí me tienes rejuvenecido, dispuesto a lo que sea necesario, para no perder el tren de las oportunidades.
Me encanta la juventud que respeta las canas.
Y me encantan las canas con espíritu joven.
Si quieres te presento a Tito y Filemón.

https://www.xing.com/net/pri91b785x/gestion_del_conocimiento/

https://www.xing.com/net/pri91b785x/globnetes/

seguimos en contacto.
Ss.Cs.
JoGa.

http://www.linkedin.com/groupAnswers?viewQuestionAndAnswers=&discussionID=14219234&gid=1024547&trk=EML_anet_qa_ttle-0Qt79xs2RVr6JBpnsJt7dBpSBA

Written by Moderator

febrero 19, 2010 a 6:00 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

