Danny Lew

Artículos de mi interés, y espero que también de ustedes

Ser pirata informático en China es buen negocio

leave a comment »

El anuncio online publicado por un estudiante de Beijing era exactamente lo que preocupa a las compañías en China: “Tomo discípulos…. hago control en forma remota, crackeo contraseñas. . . Si me necesitas, contactame al QQ406842807”.

Posteado en un foro de hackers chinos, ese era sólo uno de los miles de avisos similares. El problema es que la gente cada vez más acepta la oferta.

Los especialistas en seguridad informática sostienen que es probable que en China, cuyos 400 millones de cibernautas integran la población online más grande del mundo, también se encuentre la mayor comunidad de hackers.

El mes pasado, el país se convirtió en la fuente más grande de ataques informáticos, según MessageLabs, la división de investigaciones de Symatec. Según la compañía de seguridad, algo más de una cuarta parte de los e-mails maliciosos enviados para acceder a datos sensibles se originaron dentro del gigante oriental.

“Probablemente no haya más de 1.000 personas en China que sean capaces de producir herramientas genuinamente nuevas”, explicó Eagle Wan, un hacker veterano que trabaja para IBM. “Pero son cientos de miles los que, con conocimientos básicos, pueden usar herramientas”.

Google mencionó a la piratería informática proveniente de China como una de las razones por las que trasladó su motor de búsqueda de China continental a Hong Kong. Por otro lado, la semana pasada hubo hackers que ingresaron a cuentas de e-mail de Yahoo que pertenecían a docenas de expertos de China.

Si bien Estados Unidos y Europa se concentraron en reunir información sobre la piratería informática china, el problema se extendió aún más dentro del país, donde los ataques a extranjeros representan una fracción de las intrusiones totales. Los funcionarios y expertos en Internet insisten en que la mayor parte de ellas son actividades delictivas y no políticas. “En los noventa, cuando en China recién comenzaba a despegar Internet, éramos hackers patrióticos”, recordó Wan. “Pero ahora la mayoría lo hacemos por dinero”.

Cronista.com

Anuncios

Written by Moderator

abril 7, 2010 a 2:11 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: