Danny Lew

Artículos de mi interés, y espero que también de ustedes

El cuerpo, nuevo soporte de la tecnología táctil

leave a comment »

Un grupo de científicos de la Universidad Carnegie Mellon de Pensilvania, Estados Unidos, pretenden llevar la tecnología táctil hacia nuevos rumbos. El proyecto Skinput utiliza al cuerpo humano para controlar dispositivos electrónicos a través de "transmisiones acústicas" que habilitan la piel para ser usada como una superficie de entrada de datos a través de señales.

El prototipo fue creado en conjunto con los laboratorios de Microsoft y se basa en que desde el propio cuerpo se podrán dar órdenes inalámbricas a teléfonos inteligentes, reproductores de música y equipos portátiles, utilizando Bluetooth.

Cris Harrinson, investigador a cargo del desarrollo del dispositivo, señaló que la piel es una superficie apta para la transmisión de datos, considerando que tiene una superficie de alrededor de dos metros cuadrados y que es fácilmente accesible por las manos, informó La Tercera.

Cómo funciona. Los científicos afirmaron que al accionar sobre el cuerpo se producen vibraciones mecánicas, que serían captadas por un brazalete. A esta señal se asocia una tarea específica del dispositivo, por ejemplo, cambiar el canal, o subir y bajar el volumen de un equipo.

“Lo extraordinario del cuerpo humano es lo familiarizados que estamos con él, lo que nos da una posibilidad de tener una exactitud que nunca conseguiríamos utilizando un mouse”, afirmó Harrinson.

Links de interés

· www.cmu.edu

· www.chrisharrison.net/projects/skinput

fuente: canal-ar.com

Anuncios

Written by Moderator

abril 13, 2010 a 4:47 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: