Danny Lew

Artículos de mi interés, y espero que también de ustedes

Negocios de la mano del iPad

leave a comment »

Fuente: Clarin
Por: Sebastián Campanario

Cuando Steve Jobs, presidente de Apple, anunció el 27 de enero su próximo lanzamiento, dividió las aguas entre los fanáticos de la tecnología. ¿El iPad, una tablet PC, viene a revolucionar el mercado con su formato a medio camino entre teléfono inteligente y la netbook, o es un producto cool pero sobrevalorado?

La controversia se trasladó al ámbito de los negocios en la Argentina, donde el lanzamiento del iPad está programado para el tercer trimestre del año. "Es súper potente y rápido, todavía no está definido el precio, pero va a rondar la mitad de lo que sale una MacBook", cuenta Hector Goldín, titular de Maxim, uno de los principales distribuidores de Apple.

Por lo pronto, los desarrolladores argentinos están entusiasmados. Uno de los grandes aciertos del mundo iPhone y iPod fue abrir el juego a programadores, lo que disparó un boom de más de 30.000 aplicaciones. Desde Buenos Aires, una empresa pequeña, Odasoft, batió récords de "bajadas" en mayo del año pasado con su juego "Catcha mouse". La primera versión fue gratuita y tuvo 120.000 descargas en las jornadas pico. La segunda se vendió a 99 centavos de dólar. "Como toda plataforma, lo más importante es el software. El hardware es solamente una necesidad, y cuanto menos obstructivo es, mejor. Por eso el iPad es perfecto", cuenta a Clarín Gonzalo Oxenford, uno de los tres dueños de Odasoft, Pero no todos comparten ese entusiasmo. Eduardo Dominguez, de la consultora IDC, apunta que la presencia de hardware de Apple en el mercado Argentino es baja. Y dice: "Será un producto relativamente caro". En EE.UU.su precio se fijó en US$ 800.

__________ Información de ESET Smart Security, versión de la base de firmas de virus 3948 (20090319) __________

ESET Smart Security ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

Anuncios

Written by Moderator

abril 29, 2010 a 1:38 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: