Danny Lew

Artículos de mi interés, y espero que también de ustedes

Recorre el mundo un rompecabezas argentino para el nuevo iPad

leave a comment »

despues del truco y catch a mousse para iPhone

Recorre el mundo un rompecabezas argentino para el nuevo iPad

Por Martina Rua, Perfil

Trío. Yanivello, Oxenford y Vázquez desarrollan juegos para Apple.

2010 será recordado por los amantes de la tecnología como el año en que se lanzó la primer tableta digital de entretenimiento. Es que el iPad de Apple, que en pocos días agotó su stock de 1 millón de unidades, es el chiche del momento. Ver películas, leer libros y jugar son algunos de sus usos principales. Este furor no pasó desapercibido para el trío criollo de desarrolladores que cobró visibilidad internacional con dos exitosos juegos para el iPhone, y que ahora busca repetir la hazaña con la versión moderna de un entretenimiento que nació hace 300 años.

Mauro Vázquez, Diego Yanivello y Gonzalo Oxenford fundaron en 2008 Odasoft, un pequeño emprendimiento al que le dedicaban algunas horas a la semana como hobby. Pero luego del éxito mundial que alcanzaron con el Truco y Catcha Mouse (llegó a ser el juego gratuito más bajado del mundo) para iPhone, siguieron creciendo hasta que, hace seis meses, decidieron renunciar a sus trabajos y dedicarse por completo al desarrollo de aplicaciones para los productos estrella de la empresa de Steve Jobs.

Nueva apuesta. Puede parecer raro que el juego elegido para el iPad sea un rompecabezas (o puzzle), un entretenimiento que nació por el año 1762 en Londres, pero Oxenford tiene una explicación: “El Padzzle (nombre elegido en homenaje al dispositivo) emula a un juego de mesa de mediados de siglo XX que, además de estar diseñado como tal, viene con fotografías de época para armar. El usuario puede también elegir fotografías de su librería de fotos y el Padzzle las transforma en rompecabezas”, explicó el responsable de la ingeniería del sonido de Odasoft.

Si bien el iPad comparte algunos usos con el iPhone, tiene otros muy distintos: “Es para el living de una casa y para ser usado por varios miembros de la familia. Para estar en la mesa junto a libros y revistas. Hicimos un puzzle para que la gente pueda ir armándolos con tranquilidad, escuchando música agradable en forma relajada. No es un juego para estar tres minutos y cerrarlo como sí pasa con el iPhone. Es más bien para pasar un buen rato entretenido”, señaló Vázquez, encargado del diseño gráfico.

Además de estar diseñado con una estética de mediados de siglo XX, también se puede seleccionar entre dos tipos de tamaño de pieza y activar o desactivar el modo de rotación de piezas. “Si bien hay otros rompecabezas, no están muy bien implementados. No tienen mucho trabajo encima ni el valor cultural del nuestro”, se defendió Oxenford.

El Padzzle costará US$ 0,99 centavos (70% es para sus creadores y 30% para Apple), ya está disponible en la tienda on line de la manzanita, listo para ganarse el corazón de los fanáticos de los juegos.

“Nuestras expectativas son muy altas, buscamos hacerlo lo mejor posible para que a los usuarios les encante. Como el iPad es muy nuevo en relación a la cantidad de iPhones e iPods, esperamos un número de bajadas menor. Pero, por otro lado, hay menos competencia y más porción del mercado para cada juego”, concluyó Oxenford.

Anuncios

Written by Moderator

mayo 17, 2010 a 2:39 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: