Danny Lew

Artículos de mi interés, y espero que también de ustedes

22% del tiempo en Internet se ocupa en redes sociales

leave a comment »

No cabe duda alguna de que las redes sociales significan hoy en día un gasto de tiempo considerable, dentro de la cantidad de horas que pasamos frente a un computador. Ya sea en la oficina, en la universidad o en la casa, siempre hay tiempo para procrastinar y twittear, revisar las fotos de alguna compañera en Facebook o simplemente divertirse viendo videos en Youtube.

Sin embargo, la firma de investigación de mercado Nielsen ha querido traducir lo anterior a números. Producto de aquello, hoy sabemos que el 22% del tiempo gastado en Internet en un mes corresponde al uso de redes sociales, lo que equivale a 110 mil millones de minutos empleados. Asimismo, se ha señalado que ésta es la primera vez que tres cuartos de los usuarios alrededor del mundo utilizan redes sociales o leen blogs.

Los números anteriores son liderados por Facebook y YouTube. Y mientras que la red de Zuckerberg -cuya cantidad de usuarios ronda los 500 millones- significa el gasto de 6 horas en promedio al mes (yo diría que mucho más por estas latitudes), el portal de videos de Google debe soportar 13 mil millones de reproducciones.

Por otra parte, en Latinoamérica el país más “adicto” a las redes sociales parece ser Brasil, donde pega fuerte la red social “Orkut” (propiedad de Google) y el 86% de los navegantes gasta al menos 5 horas mensuales entre mensajitos, galletas de la fortuna y demás bondades de la Web2.0. En cuanto a mayor cantidad de horas conectados, los australianos son quienes llevan la batuta, con un promedio de casi 7 horas y media en el último mes.

Tal vez ahora se entienda mejor ese afán de los jefes por andar poniendo filtros y bloqueos en la oficina…

The New York Times

Anuncios

Written by Moderator

junio 17, 2010 a 8:10 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: