Danny Lew

Artículos de mi interés, y espero que también de ustedes

El BlackBerry quedó en el ojo del huracán en Medio Oriente

leave a comment »

Cuatro países árabes amenazan con suspender el servicio del teléfono inteligente, a menos que el fabricante RIM les permita acceder a las conversaciones y datos de los usuarios. Canadá inició las conversaciones diplomáticas para encontrar una solución.

·

La amenaza de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, a las que se sumaron en los últimos días Líbano y Kuwait, de suspender los servicios de BlackBerry, obligó a Canadá a intervenir para tratar de encontrar una solución. Sucede que Research in Motion (RIM), el fabricante del popular smartphone, es el exportador tecnológico más grande del país norteamericano.

[ 1
]

BlackBerry enfrenta una gran crisis en Medio Oriente

El problema se centra en que las cuatro naciones de Medio Oriente, a las que se debe agregar India, argumentan que por cuestiones de seguridad necesitan acceder a los datos que circulan por el sistema del teléfono inteligente. Esa información se transfiere de forma codificada, por lo que los usuarios puedan mandar y recibir mensajes, chatear o navegar en Internet con la garantía de que sus conversaciones son confidenciales.

La empresa RIM envía ese enorme volumen de contenidos a sus servidores en Canadá, en lugar de gestionarlos en el país donde se utiliza el equipo. Ahí radica el punto de conflicto con los estados árabes, que desean acceder a los mismos a como de lugar.

El ministro de Comercio canadiense, Peter Van Loan, hizo pública su preocupación ante una inminente prohibición del servicio de BlackBerry y sus "consecuencias más amplias". Por su parte, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo que tienen previsto conversar con los Emiratos Árabes y otros países sobre el tema.

Si bien todavía no hay precisiones sobre los puntos o cuestiones que se tratarán por los canales diplomáticos, voceros del fabricante ya manifestaron que no permitirán que terceros controlen las comunicaciones a través d sus servidores, y criticaron a los gobiernos de criticar a los teléfonos inteligentes para ganar puntos políticos.

Canal-ar.com.ar

__________ Información de ESET Smart Security, versión de la base de firmas de virus 3948 (20090319) __________

ESET Smart Security ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

Anuncios

Written by Moderator

agosto 8, 2010 a 1:44 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: