Danny Lew

Artículos de mi interés, y espero que también de ustedes

7 signos de que usted puede ser un mal gerente

leave a comment »

Según publica en el blog de Bnet el consultor de IT Steve Tobak, una cosa que tienen en común los malos gerentes es que no tienen conciencia de que lo son. Y aunque lo sospecharan, probablemente no estarían dispuestos a admitirlo ante nadie. De todos modos, aunque uno esté convencido de que es el mejor gerente del planeta y sus capacidades introspectivas no tengan límites, el autor recomienda repasar esta lista rápida de indicadores de que algo puede no estar tan bien.

* El desempeño de su equipo es subestándar. Tarde o temprano, el mal gerenciamiento afectará toda la organización. Sean cuales sean las métricas utilizadas, en las causas del mal desempeño usualmente puede encontrarse una mala gestión.

* Su jefe está aumentando la presión. Cuando un buen gerente senior piensa que puede haber un problema con un gerente subordinado, inevitablemente elevará la presión para ver qué sucede. Así que si uno nota que su jefe le clava las espuelas, es un signo de que algo pasa.

* Sus aliados se distancian de usted. Que sus empleados hablen mal de usted a sus espaldas o que sus enemigos lo desprecien es una cosa. Pero cuando sus amigos y aliados del trabajo comienzan a alejarse, es una indicación de que usted está mal.

* Usted se está comportando más estúpidamente que de costumbre. Usted puede negar conscientemente estar siendo un mal jefe pero, en algún nivel, probablemente lo sepa. Y esto siempre le cobra un precio, usualmente en términos de un incremento de stress y ansiedad que probablemente transmita a otros.

* Su capacidad de tomar decisiones está en peligro. Uno de los signos más visibles de la mala gestión es una pobre capacidad de tomar decisiones. Después de todo, las decisiones son acciones las acciones generan resultados y los resultados siempre son muy visibles. Preste atención.

* Sus relaciones personales dan asco. Los gerentes disfuncionales son también personas disfuncionales. Las relaciones son relaciones, punto. Y aunque seguramente algunos jefes malos son maravillosos esposos y amigos, se puede dudar que sea muy común.

* Sus empleados se sienten miserables. Venga ya. No interesa cuán centrado en sí mismo sea usted, se dará cuenta si sus empleados se sienten mal. ¿Dejan de hablar y parecen culpables cuando usted pasa? ¿Invitan a todo el mundo menos a usted para beber después del trabajo?

http://www.itsitio.com

Anuncios

Written by Moderator

septiembre 13, 2010 a 2:47 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: