Danny Lew

Artículos de mi interés, y espero que también de ustedes

Review: Super Talent SSD 64GB Value Series

leave a comment »

Fabricante: Super Talent
Modelo: SSD 64GB FTM64GL25V
Autor: Patagonian

Desde Silicon Valey, California, Super Talent nos envia un SSD FTM64GL25V, disco perteneciente a la serie "Value Series" con un tamaño de 64GB. Con esta serie de bajo coste, Super Talent busca acercar esta tecnología a todos los usuarios. Las ventajas son obvias, no producen ni calor ni ruido, son livianos y mas resistentes que los discos tradicionales, así que son el futuro, vamos a conocerlo.

Características

Interface: Serial ATA-II 3Gbps
Formato: 2.5 " HDD
Capacidad: 64GB
Tiempo de Acceso: 0.1ms
Velocidad de Lectura: 170 MB/sec
Velocidad de Escritura: 100 MB/sec
Temperatura de operación: 0ºC – 70ºC
Vida útil: + 1,000,000 hrs
Dimensiones: 100.20 x 69.85 x 9.50 mm
Garantía: 2 años

Presentación

La presentación del disco es sobria, viene en una caja de cartón duro con cierre imantado. En la parte trasera se encuentra el modelo y algunas de las características mas importantes.

Una vez abierto nos lo encontramos muy protegido dentro de una bolsita anti estática. Dentro solo encontramos como accesorio el manual, lo justo para no encarecer e producto.

El Disco

Aquí lo tenemos ya listo para instalarlo. A primera vista sorprende su peso, es realmente muy liviano, y si es la primera vez que tocamos uno, contrasta realmente con los discos duros que estamos acostumbrados a ver.

Como ven en las fotos, en uno de sus lados tiene alguna informacion como su capacidad, y el formato (2.5") y en el otro absolutamente nada, me extraño no ver al menos el logo de Super Talent.

Las diferencias de tamaño saltan a la vista, pero lo que no se ve es lo liviano y silencioso que es al funcionar, no hace absolutamente nada de ruido, hay que mirar el led para saber que esta ahí, es fantástico.

Detalles

En esta foto vemos las conexiones de power y Sata (les recuerdo es Sata ll (3Gb/s). Al lado del conector Sata hay un led rojo que se enciende cuando el disco esta conectado.

Estos son los agujeros de anclaje. Se puede anclar de varias formas ya sea directamente al gabinete o a algún adaptador para bahías de tamaño estándar.

Etapa de Pruebas

Contrastaremos los resultados del Super Talent SSD 64 GB con un disco estándar como el que tenemos todos en casa, un Seagate Baracuda 7200rpm de 500 GB. Realizaremos varias pruebas, y les presentaremos directamente los resultados con todos los datos que muestra el propio Benchmark y las pestañas CPU, Mainboard y Memory del CPU-Z.

Instalacion

Instalar el SSD al equipo no presenta ninguna dificultad, se acopla facilmente con el resto de hardware, simplemente con el equipo apagado conectamos el cable Sata al motherboard y el cable de power de la fuente.

Equipo de pruebas

· Asus P6X58D Premium

· Intel Core i7 980 Extreme

· VGA MSI GTX 460 Hawk

· 3 x 1Gb DDR3 Super Talent 2000Mhz

· 1 SSD Super Talent 64 Gb Sata 2

· 1 Samsung 500 Gb SATA 2

· Refrigeración Deep Cool Gamer Storm

· Fuente Xigmatek 1500W

HD Tune Pro 4.6 Seagate Barracuda / HD Tune Pro 4.6 Super Talent SSD 64GB

Solo hay que ver los gráficos para ver como nuestro Seagate Baracuda va perdiendo velocidad (media 87.5 MB/s, máximo 109.6 MB/s) mientras que el Super Talent SSD 46 GB mantiene una media excelente de 161.4 MB/s con un pico máximo de 189.6 MB/s.

ATTO Seagate Barracuda / ATTO Super Talent SSD 64GB

Con el ATTO pasa algo similar, no hace falta entender los resultados para ver que la velocidad de lectura (en verde) es simplemente aplastante. Los resultados en escritura son también obviamente mayores.

HD Tach Seagate Barracuda / HD Tach Super Talent SSD 64GB

El HD Tach es similar al HD Tune, y por tanto obtuvimos resultados similares en lectura, 103.1 MB/s para el Seaate Barracuda de 7200rpm y 169.7 MB/s para el Super Talent SSD 64 GB Value Series. Impresionante el tiempo de acceso, solo 0.1 ms!

Crystal Mark Seagate Barracuda / Crystal Mark Super Talent SSD 64GB

El Crystal Mark es interesante porque testea archivos de diferentes tamaños y como podemos ver, la diferencia es aplastante tanto para los archivos grandes como para los pequeños.

Conclusión

Evidentemente el Super Talent SSD 64GB Value Series no es el disco SSD mas rápido del mercado, pero tampoco pretende serlo. La serie Value ofrece un gran rendimiento con respecto a un disco duro estándar de 7200rpm a un precio razonable.

Teniendo en cuenta su precio, tamaño y rendimiento encontramos al Super Talent SSD 64GB Value Series es ideal para instalar el sistema operativo, con lo que obtendremos un arranque de nuestro equipo casi instantáneo y una mejora importante de rendimiento general de nuestro PC.

Otra opción es instalar nuestro juegos de PC en el para obtener cargas mas rápidas y funcionamientos mas fluidos. Como overclocker lo utilizo como disco duro para overclock y pruebas en general porque es muy cómodo y ahorro tiempo trabajando con el.

Teniendo en cuenta sus características vamos a hacer entrega al Super Talent SSD 64GB Value Series de nuestro Award "Price Performance".

Nos Gusta

· Precio

· Silencioso 100%

· Tiempo de acceso de 0.1 ms

· Tasa de transferencia

· 2 Años de Garantía

Desventajas

· Capacidad de almacenamiento

http://www.overclockear.com/reviews/645-review-super-talent-ssd-64gb-value-series.html

Anuncios

Written by Moderator

diciembre 14, 2010 a 2:00 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: