Danny Lew

Artículos de mi interés, y espero que también de ustedes

Suben los precios de los chips por el desastre en Japón

leave a comment »

Los precios de numerosos componentes tecnológicos clave subieron sustancialmente como consecuencia de los daños en las plantas de fabricación japonesas y en la infraestructura de ese país. Las consecuencias del devastador terremoto y tsunami amenazan afectar la cadena global de suministros tecnológicos por un tiempo considerable.

Decenas de empresas japonesas mantienen sus plantas cerradas, ante la perspectiva de que los daños a la infraestructura del país –incluyendo suministro energético, carreteras, ferrovías y puertos– requieran meses para repararse.

El prospecto de prolongadas interrupciones en el suministro de componentes puso a las compañías globales en la situación de buscar fuentes alternativas de donde abastecerse de alta tecnología; un rubro en el que Japón es todavía un jugador dominante.

La firma de investigación IHS iSuppli señaló que el terremoto y sus consecuencias podrían resultar en una importante escasez de ciertas partes electrónicas, lo que derivaría en grandes subas de precios.

“Si bien hay pocos informes del real daño a las plantas de fabricación de productos electrónicos, el impacto en el transporte y en el suministro energético resultará en interrupciones en la provisión de componentes, lo que derivará en escasez y suba de precios”, informó iSuppli. “Los componentes impactados incluyen memoria flash NAND, memoria DRAM, microcontroladores, lógica estándar, paneles LCD y partes y materiales para LCD”.

Los precios de referencia de los chips de memoria flash NAND subieron el martes pasado un 3 por ciento, después de haber subido un 20 por ciento el lunes; los chips de memoria DRAM subieron un 0,2 por ciento luego de una suba del 7 por ciento el lunes. Japón totaliza la quinta parte de la producción mundial de semiconductores, incluyendo alrededor de un 40 por ciento de los chips de memoria flash usados en toda clase de dispositivos móviles.

Según iSuppli, aunque las ventas de semiconductores sólo se interrumpan durante dos semanas debido al terremoto y al posterior tsunami, la escasez y su impacto en los precios podrían durar hasta el tercer trimestre de este año.

Itsitio.com

Anuncios

Written by Moderator

marzo 18, 2011 a 2:17 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: