Danny Lew

Artículos de mi interés, y espero que también de ustedes

En su nueva fábrica, Bangho armará 720.000 computadoras por año

leave a comment »

Con una inversión superior a los 18 millones de pesos, la empresa Bangho inauguró una flamante fábrica de computadoras. Planean armar 60.000 unidades por mes. Y estudian planes para exportar a países limítrofes. También están mirando como evoluciona el mercado de las Tablets. Con una inversión superior a los 18 millones de pesos y otros 3 millones puestos en equipamiento tecnológico, la empresa Bangho inauguró una flamante fábrica de computadoras en la zona norte del gran Buenos Aires.

Según explicó en el acto de inauguración Pablo Suaya -presidente de PC Arts, la empresa dueña de la marca Bangho, "los 14.000 metros cuadrados de la nueva fábrica están equipados con la tecnología más moderna. Y nuestros cálculos indican que, al sumar un nuevo turno a la línea de montaje, podremos producir alrededor de 720 mil computadoras Banghó por año. Esto significa unas 60.000 unidades por mes".

Esta cifra incluye los diversos tipos de modelos que hoy ofrece la compañía a los Canales, desde las All-In-One, a Notebooks y Netbooks pasando por algunos modelos de Servidores.

"En ese sentido, nuestra intención es lograr un equilibrio vendiendo un 40% de la producción al Estado, abasteciendo –por ejemplo- el Plan Conectar Igualdad. Otro 40% es para el sector Consumer hogareño y SOHO y un 20% lo comercializaremos en el nicho corporativo".

Justamente, Suaya adelantó que planean comenzar a ofrecer en forma agresiva la línea de Servidores que "en este último tiempo no estábamos brindando en forma proactiva".

Finalmente, Suaya destacó la cercanía de dos de sus grandes socios de negocios: Intel y Microsoft, y resaltó el apoyo que estas empresas le brindaron a Bangho para concretar este proyecto en temáticas complejas tanto del proceso productivo del hardware (como la lucha contra la estática en la que ayudó Intel) y en la customización del software donde colaboraron ingenieros de Microsoft.

Planes oficiales

Pablo Suaya, presidente de PC Arts, aseguró que "buena parte de nuestro crecimiento está relacionado con planes de desarrollo digital e industrial impulsados por el Estado. Por ejemplo, el Plan Conectar Igualdad y la política de aplicación de Licencias No Automáticas a la importación de notebooks y netbooks".

ITSitio le preguntó si la empresa tenía planes para exportar. Y Suaya contestó que "no es fácil porque muchos países de la región tienen arancel cero con respecto a los equipos fabricados en otras regiones del mundo. Y entrar a Brasil sin estar instalados es demasiado complejo. Pero sí estamos avanzando negociaciones para hacer algunas operaciones de exportación a otros países limítrofes".

Respecto al tema de las Tablets, el directivo aseguró que "estamos pensándolo y seguramente en algún momento entraremos en ese mercado. Pero creemos que todavía es un segmento en evolución donde domina la iPad y no están claras las tendencias tecnológicas que regirán el nicho".

Suaya finalizó diciendo que "creemos que el segundo semestre de este año generará una gran oportunidad de negocios para nosotros y nuestros Resellers y socios, ya que se acabará el stock previo de equipos importados y entrará a tener vigencia la resolución 45 de las licencias no automáticas".

Itsitio.com

Anuncios

Written by Moderator

abril 22, 2011 a 4:55 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: