Danny Lew

Artículos de mi interés, y espero que también de ustedes

Wolfenstein 3D, un clásico de los 90, gratis en la web por su 20° aniversario

leave a comment »

La versión original del “juego que dio comienzo a todo” puede utilizarse online como parte de la celebración por el nacimiento del popular título que marcó una época en PC y consolas

Wolfenstein 3D, desarrollado en un principio por id Software, es sin duda el pionero en el género de los juegos shooter en primera persona, segmento que hoy encuentra a Call of Duty y demás franquicias como los principales exponentes.

Doom y Quake fueron las siguientes joyas de id Software, pero es sin dudas Wolfenstein 3D el título que marcó una época.

Wolfenstein 3D salió a la venta el 5 de mayo de 1992, pero la saga llegó incluso a abordar plataformas más actuales, como la Xbox 360 y la PlayStation 3. Incluso, se lo puede descargar sin costo para iOS.

John Carmack, fundador de id Software, recordó que Wolfenstein 3D "es muy parecido a Gaunlet", otro clásico de la industria, pero va un paso más allá.

Wolfenstein 3D "cambia la forma en que percibimos y experimentamos los juegos", dijo, y agregó que “permite navegar por los escenarios, tomar armas y premios y disparar a enemigos".

id Software había lanzado antes juegos como Hovertank 3D y Catacomb 3D, similares en cuanto a la temática pero bastante más limitados por el lado del realismo.

"Queríamos añadir elementos clave, como las puertas que deben abrirse con llaves", recordó Carmack sobre los avances logrados en Wolfenstein 3D y ahora comunes para los shooters actuales.

"Agregamos enemigos que se pueden ver desde distintos ángulos. No eran realmente 3D pero mostraban rotación, parecía que andaban por la habitación", remarcó.

Click acá para jugar Wolfenstein 3D desde el navegador.

Infobae.com

Anuncios

Written by Moderator

mayo 13, 2012 a 7:19 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: