Danny Lew

Artículos de mi interés, y espero que también de ustedes

El ranking de las marcas más valiosas está dominado por tecnológicas

leave a comment »

Apple, IBM y Google lideran el clásico top 100, donde las compañías vinculadas con las nuevas tecnologías tienen un peso relevante

Apple se mantiene por segundo año consecutivo como la marca empresarial más valiosa del mundo, muy por delante de IBM, con un valor de u$s182.951 millones y un incremento del 19% respecto a 2011, según un estudio de la consultora Millward Brown.

El segundo lugar del ranking anual de Millward Brown de las 100 marcas más valiosas del mundo lo pasa a ocupar la informática IBM, con u$s115.985 millones y una revalorización del 15%, que desplaza al tercer puesto a la empresa de internet Google, que pierde el 3% de su valor.

Google lideró el ranking durante años, pero en 2011 fue superada por primera vez por Apple, que logró un fuerte reconocimiento gracias al iPhone y el iPad, buques insignia en su carrera por dominar el segmento de dispositivos móviles.

Por detrás se sitúan las multinacionales McDonald’s, Microsoft y Coca-Cola, que mantienen su posición en la lista.

En una nota, la firma de estudios de mercadotecnia y comunicación norteamericana destaca que las tecnológicas acumulan la mitad del valor de las cien primeras enseñas del mundo y Facebook, que pasa a ocupar el puesto 19, es la marca que más se revaloriza (74%).

Por su parte, las entidades financieras presentan un "déficit importante de confianza" respecto a años anteriores, añade Millward Brown, que subraya que las marcas fuertes resisten mejor las turbulencias y crecen a pesar de la crisis, de forma que el top 10 ha incrementado su valor un 118% desde 2006.

Nick Cooper, el director de manager de la agencia Millward, dijo que la fuerza de las marcas tecnológicas fue una medida del papel central y transformador que están jugando en la vida contemporánea.

"Está todo invadido", dijo Cooper a Reuters, "y hay mucho entusiasmo y nuevas noticias. Es donde está sucediendo todo. Esto tiende a aumentar no sólo la demanda y los recursos financieros, sino también el rol de marca".

"Cuando los coches o el avión aparecieron por primera vez, empezaron a liberalizarse. Ahora llega el turno del sector tecnológico", dijo Cooper.

"Las marcas que generalmente están demostrando un mejor crecimiento son aquellas que tienden a ocuparse de espacios donde hay una gran cantidad de usos más intuitivos, donde la experiencia del consumidor es informar de la experiencia B2B, y no al revés", finalizó.

Las tecnológicas de mayor peso
1-Apple
2-IBM
3-Google
5-Microsoft
8-AT&T
9-Verizon
10-China Mobile
11-General Electric
12-Vodafone
18-Amazon
19-Facebook
20-Deutsche Telekom
22-SAP
25-Baidu

Click acá para ver el ranking completo de las 100 empresas más valiosas del mundo.

Fuente: Infobae

Anuncios

Written by Moderator

mayo 28, 2012 a 2:56 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: