Danny Lew

Artículos de mi interés, y espero que también de ustedes

Review Super Talent Tera Nova 120GB

leave a comment »

Review Super Talent Tera Nova 120GB

Hoy tenemos con nosotros el SSD mas rápido de Super Talent de la serie Tera Nova, con conexión SATA III, este SSD lo anunciamos en junio de este año, lo cual deducimos ya que va apuntado al mercado mas exigente de entusiastas. Super Talent, empresa conocida de memorias RAM, pendrivey almacenamiento para servidores .

Primer Mirada

A primera vista tenemos, en el embalaje donde viene, por la parte delantera una imagen del SSD y la marca de Super Talent, falta un poco de color a nuestro gusto pero no afecta esto para nada al producto, por la parte trasera en color azul tenemos las especificaciones, el numero de serie y modelo y algunos detalles en varios idiomas incluyendo el español.

Aquí ya a la vista, en un color gris oscuro, con un tamaño de 2.5, la nueva serie Tera Nova de Super Talent y en la parte de abajo con el logo de la empresa y los GB que trae, nada para destacar en este aspecto, se podría decir que es idéntico a los de la serie de OCZ vertex si le sacamos la calcomanía. La carcasa es de aluminio, por lo que es muy resistente y al mismo tiempo liviana.

Con las conexiones ya estándar para este tipo de dispositivos, power Sata el de mayor tamaño y la conexion Sata III.

Vean que bien viene protegido en la caja, aparte de traer un cartón grueso no el común de las cajas, tiene por dentro la goma poliuretanica, el SSD tambien esta protegido por la bolsa anti estática.

Un manual de usuario es mas, una guía de rendimiento y de lo que es el producto, que una guía de instalación ya que es sumamente fácil instalar este tipo de dispositivo.

Interior

Tenemos el controlador SandForce SF-2281 como el chip que comanda el SSD y uno de los mas rápidos del mercado, según Super talent tendría que llegar a lectura de 540 MB/s y escritura de 510MB/s, lo cual veremos en los benchmark, igual esos números es según la capacidad del SSD. Tenemos 16 módulos de memoria flash NAND micron de 25nm, de 8GB cada una.

Especificaciones:

Tipo: SSD
Línea: SUPER TALENT TERA NOVA 120GB
Capacidad: 120 GB
RPM: N/A
Tamaño: 2.5″
Bus: SATA 3 (6.0 Gb/s)
Búfer: N/A

Velocidades

Lectura secuencial: 540 MB/s
Escritura secuencial: 510 MB/s
Lectura aleatoria: N/A
Escritura aleatoria: N/A

Banco de Pruebas

  • Procesador: Intel core I7 2600K
  • Motherboard: Gigabyte GA-Z77-UP4 TH
  • Memorias: Gskill Sniper 1333 CL 9-9-9-24
  • Placa de Video: MSI GTX 670
  • Cooler: Noctua NH-L12
  • Fuente de Alimentacion: Thermatek 1200W
  • Windows 7 64 bits Ultimate

Benchmark de Rendimiento

Para los benchmark estamos testeando tanto la lectura como la escritura de los discos mecánicos o SSD y algo muy importante para probar la performance, la velocidad de inicio de Windows 7 64bits.

El primer benchmark es el Crystal Diskmark en el cual vemos un rendimiento realmente muy bueno llegando a los 518 MB de escritura y 508 MB de lectura, muy peleado con el SSD de Corsair GT.

En el HD Tach sigue el buen rendimiento llegando a los 523MB/s, es ya uno de los SSD mas rápidos que hemos testeado en los laboratorios de HD Tecnologia.

El conocido entre todos los benchmark el Hd Tune, el SSD de Super Talent llega a unos 513MB /s de lectura y 523MB de escritura, realmente tenemos un buen rendimiento y el chip SandForce SF-2281 hace muy bien su trabajo.

Llegando al final de los benchmark tenemos el test de inicio de windows en el que vemos a el SSD de Super Talent competir entre los mejores tiempo, bastante sorprendente no ? Se queda con el primer puesto, tan solo 8 segundos, es aquí donde vemos el verdadero potencial de la conexion SATA III y el chip SandForce SF-2281, un tiempo ínfimo para iniciar windows y algo que les comento es que pareciera que te explota en la pantalla del escritorio.

Consumo de Energía

Algo que destaca a los SSD en estos días no solo es solo su velocidad, si no su poco consumo, el SSD de Super Talent es muy bueno en esto y solo consume 8 W como máximo, esto es cuando esta trabajando en carga completa, por ejemplo cuando transferimos un archivo de gran tamaño, si esta descansando el SSD de Cosair consume tan solo 0.6 W, recordemos que los discos mecánicos tienen un consumo de unos 25W .

Conclusión

El SSD de Super Talent es un claro ejemplo de lo nuevo de la tecnología con SATA III, algo que día a día esta creciendo entre los consumidores y el mercado, con lecturas que casi llegan a los 530MB /s es uno de los SSD mas rápidos que hemos testeado, ahora bien hasta este punto es igual que todos, pero ya sea por el rendimiento y por la garantía, el SSD de Super Talent se puede conseguir un poco mas barato que otros SSD del mercado, rondando los 260 a 280 dolares.

Nuestra experiencia con el SSD fue muy buena, el rendimiento es óptimo y nos deja una buena imagen del mismo, siendo como lo dije el segundo SSD mas rápido que probamos, lo cual lo deja en la cima del rendimiento, como pudimos ver ya el SATA II se esta metiendo definitivamente de a poco y es bueno ver un producto como este, el cual es verdad que el SSD sigue siendo caro para los bolsillos pero que se viene con todo en cuanto a rendimiento y precios mas atractivos.

Pros

  • Rendimiento muy bueno en todo momento.
  • Chip SandForce SF-2281 el mas rápido del mercado

Contras

  • Nada par destacar.

Este post fue escrito por

Emiliano – ha escrito 4753 posts en HD-Tecnologia.
Periodista Argentino apasionado por Internet, la Tecnología, las Redes Sociales y por sobre todo Geek extremo, es un poco vicioso de los juegos de PC y se cuenta que a la noche se junta con un grupo de viciosos a jugar al LOL.

http://www.hd-tecnologia.com/review-super-talent-tera-nova-120gb/

Anuncios

Written by Moderator

agosto 17, 2012 a 6:22 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: